EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.” (He. 1.1-2). El Dios invisible prometió darse a conocer y lo cumple mediante el cuerpo que Él emplea para la realización de su obra.“...a través del velo esto es, de su carne.” (He. 10.20).

“Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Más me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: he aquí que vengo, oh, Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí.”
(He. 10.5-7).

CREEMOS QUE JESÚS ES EL ÚNICO Y SABIO DIOS

“Entonces Tomás respondió y le dijo: ‘¡Señor mío, y Dios mío!” (Jn. 20.28).

“de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.” (Ro. 9.5).
“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1 Jn. 5.20).

CREEMOS QUE JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS Y EL PERFECTO HOMBRE
“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1 Jn. 5.20).

“…y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.” (Jn. 5.27).

“El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.” (1 Co. 15.47).

Este solo Dios verdadero se manifestó en el Antiguo Testamento de varias maneras, en el Hijo cuando caminó entre los hombres, y como el Espíritu Santo después de la ascensión.El solo Dios verdadero, Jehová del Antiguo Testamento, tomó sobre si la forma de un hombre, y como el Hijo del hombre, nació de la virgen Maria. Como dice Pablo: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.” (1 Ti. 3.16).

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.” (Jn. 1.11). Este solo Dios verdadero, se manifestó en carne, es decir en su Hijo Jesucristo.
“Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados...” (2 Co. 5.19).

CREEMOS QUE EN ÉL (JESÚS) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD
“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. Col. 2.9).
“Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud.” (Col. 1.19). Por lo tanto, Jesús en su humanidad era hombre; y en su Espíritu era y es Dios. Su carne era el Cordero o sacrificio de Dios. Él es el único mediador entre Dios y el hombre.“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Ti. 2.5).

Jesús por parte de su Padre era Divino, por parte de su madre humano; por eso fue conocido como el Hijo de Dios y también como el Hijo del Hombre, o el Dios hombre.

“Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” (1 Co. 15.27-28).

“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (Ap. 1.8).

http://www.sayadi-al-nas.com